PROCEDIMIENTO PARA DESCARGAR O INSTALAR UN CONTROLADOR

  1. BUSCAR EN LA WEB DEL FABRICANTE: Mirando el modelo del equipo, buscar en la web del propio fabricante los drivers para WIndows 10 en caso de que lo haya. Si no hubiera, en ocasiones los de Windows 8.1 pueden valer también.
  2. BUSCAR EN INTERNET: A veces aunque en la web del fabricante no aparezcan los drivers, podemos encontrarlos colgados en otra web, teniendo cuidado con lo que descargamos.
  3. INTENTAR QUE WINDOWS LO CONFIGURE: Siempre que estemos conectados a internet, acceder al Administrador de dispositivos, clic derecho sobre el dispositivo que está sin configurar “Actualizar software de controlador” y seleccionar “Buscar automáticamente software de controlador actualizado”.
  4. INSTALAR DRIVER BOOSTER: DrivBoosterer  es un programa gratuito que se encargará de instalar y actualizar todos los drivers de nuestro equipo.
  5. INSTALAR DRIVERPACK SOLUTION: DriverPack Solution es otra alternativa gratuita para instalar y actualizar drivers. Si tenéis internet usar la Versión en línea y si no descargar la Versión full o completa.
  6. BUSCAR EL ID. DE HARDWARE: Acceder al Administrador de dispositivos, clic derecho sobre el dispositivo que está sin configurar “Propiedades”, pestaña “Detalles” en el desplegable seleccionamos “Id. de hardware”, copiamos la línea más corta y realizamos una búsqueda en Google o DevID.
  7. INSTALAR UN DRIVER UNIVERSAL: Si sigues sin encontrar el driver correcto, algunas marcas disponen de drivers universales que pueden solucionar el problema.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MANTENIMIENTO DE LOS COMPONENTES (2 Parcial)

EXTINTORES (2°Parcial)

REINSTALACIÓN DE SISTEMAS Y APLICACIONES